ASÍ SERÁ EL NUEVO ACCESO SUR A #TALCA QUE BENEFICIARÁ A OCHO COMUNAS DEL MAULE
Este iniciativa contempla la construcción de una doble calzada, dos vías superiores para ferrocarril, 40 paraderos de buses, ocho puentes, entre otras mejoras.
Con la finalidad de reducir los niveles de congestión que se producen en las afueras de Talca, la Concesionaria Ruta 5 Talca-Chillán anunció un plan para construir un nuevo acceso sur en la capital maulina.
Este proyecto contempla una inversión de 371 millones de dólares y busca levantar un bypass de 55,8 kilómetros en la Ruta 5, el cual se estima que agilizará los viajes entre 8 comunas de la región: Río Claro, San Rafael, Pelarco, Talca, San Clemente, Maule, San Javier y Villa Alegre.
La iniciativa también incluirá la construcción de una doble calzada, dos vías superiores para ferrocarril, 40 paraderos de buses, una pasarela peatonal y ocho puentes, algunos de ellos conectarán los ríos Lircay y Maule.
Para dar marcha a este proyecto, deberá pasar por una Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), además de una serie de procesos administrativos. De tal forma que en octubre 2026 se podría contar con la resolución de calificación ambiental e iniciar su construcción. La puesta en servicio provisoria del bypass de Talca se estima para el año 2029", concluyó el organismo dependiente del MOP.
0 Comentarios